HISTORIAS DE SUPERACIÓN Y PERSEVERANCIA

" NO TIENES QUE SER COMO LOS DEMÁS PARA VENCER "

Nicholas James Vujicic.

Quisiera describir y contar yo mismo su vida, su Angustia, su Sufrimiento, la Discriminación que soportó durante largos años…. Sin embargo, prefiero copiar el testimonio que el mismo da de sus dificultades y de los Enormes problemas con los que tuvo que enfrentarse antes de que se transformara en una “Inspiración Viviente”, en un ser lleno de Luz, Fe, Voluntad Indomable, Perseverancia y motivo de Admiración y Esperanza para muchos Jóvenes alrededor del mundo.

 

*Nació el 4 de diciembre de 1982 en la ciudad de Melbourne, Australia. Se le diagnosticó inmediatamente la Anomalía conocida como “Agenesia (carencia o mal formación de las extremidades) Tri-amelia”, caracterizada por la ausencia de Tres de sus extremidades (le faltan los Brazos, a nivel de los hombros, y la extremidad inferior derecha) con una “Meromelia” de la extremidad inferior izquierda; en efecto, tiene un “Pequeño pie con dos dedos” protuberando su muslo  izquierdo.

 

A pesar de que Nick naciera sin ninguna discapacidad mental, o sea, era un “Bebé Sano”, aunque sin extremidades, su vida estuvo pletórica de dificultades como era de esperarse. El acoso que padeció en el Colegio por parte de sus compañeros le hizo plantearse la posibilidad del Suicidio, con apenas Ocho años de edad.

 

Le costó mucho a Nick darse cuenta de su verdadera Misión en esta vida. Fundó en el año 2005 una Organización llamada: “Life Without Limbs” (La Vida sin Extremidades), de la cual es Director, y vive totalmente entregado y comprometido con la causa de todas aquellas personas, que como él, padecen discapacidades físicas y sufren el rechazo de nuestra Hipócrita sociedad. Brinda Discursos, Charlas de Apoyo y Motivación, a jóvenes y en general, alrededor del Mundo.

 

Nada mejor que copiar el testimonio que  da el de sí mismo, extremadamente conmovedor y emocionante:

“M

 

i nombre es Nick Vujicic y yo le doy la Gloria a Dios. ¡El ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! yo nací sin mis extremidades y los doctores no tienen ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento…Como podrás imaginar, yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos. Debemos contar nuestras heridas, dolores y luchas ¿como nada más que pura alegría? Cuando mis padres eran Cristianos y mi Papá incluso Pastor de nuestra iglesia, ellos supieron sin embargo, en la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas dos palabras en sus mentes eran ¡”Alabanza a Dios”!  ¡Su hijo primogénito nació sin extremidades! No había ninguna advertencia a tiempo.

 

La iglesia entera lamentó mucho la forma de mi nacimiento y mis padres estaban muy tristes. Todos nos preguntamos, “Si Dios es un Dios de Amor, entonces, ¿por qué Dios permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?”. Mi Papá pensó queyo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable sólo que sin extremidades. Mis padres tenían mucha preocupación y los miedos evidentes por el tipo de vida que yo seria capaz de llevar. Dios les proporciono la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años y poco después que yo tenía la edad suficiente para ir a la escuela.

 

La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física. Dios hizo los milagros y le dio la fuerza a mi mama de luchar para que la ley fuera cambiada. Yo era uno de los primeros estudiantes inválidos en ser integrado en una escuela de la calle principal. Me gusto ir a la escuela, y simplemente intente vivir la vida como todos los demás, pero fue en estos primeros años de escuela donde encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, sentirme raro y todo, debido a ser diferente. Mi físico era muy difícil para acostumbrarme a ello, pero con el apoyo de mis padres, yo empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes. Supe que era diferente pero en el interior yo me sentía simplemente como los demás.

Muchas veces  me sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela, solo para no enfrentar las situaciones negativas. Mis padres me animaron a ignorarlos y a distinguir a los verdaderos amigos por lo que sólo conversaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos y conté con la ayuda de Dios que me bendijo con muchos  amigos nuevos.

 

En ocasiones, cuando yo me sentía muy deprimido y enfadado porque  no podía cambiar la forma como era, o reprocharme por ese motivo, fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero lo que no entendía, era, si Dios me amaba tanto ¿Por qué me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza?, ¿Por que soy así y no como él? ¿Es que yo hice algo malo? Pensaba que de todos los niños de la escuela, yo era el único Raro. Me sentía como si fuera una Carga para aquellos que me rodeaban. Quise acabar mi dolor “Acabando con mi Vida” cuando era mas joven, pero una vez mas agradezco a mis padres y a mi  familia que siempre estuvo  allí, para confortarme y darme fuerza. Sabemos también nosotros que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, digo, que El ha llamado según su Decreto para ser Santos (Romanos 8; 28). Este versículo de la biblia, le habló directo a mi corazón y me declaro el secreto de que, no existe ningún tipo de Azar o Coincidencia, en  todas las cosas que suceden en nuestra vida. Sentí una paz completa de que Dios no permitirá que nada nos pase en nuestra vida  a menos que El tenga un propósito bueno. Yo, di mi vida completa a Cristo a la edad de 15 años, después que leí el Evangelio de Juan capítulo 9; “Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, lo suyos o los de sus padres? respondió Jesús: NO es por culpa de éste, ni de sus padres; si no para que las obras del poder de Dios resplandezcan en el”…. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su Poder. Me dio la sabiduría para entender que si nosotros orábamos por algo, si es la voluntad de Dios, pasaría en su hora. Si no es voluntad de Dios no pasará, pero yo se que Él, nos tiene siempre un bien mayor.

Yo tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosa que Dios quiera que haga y a dónde Él decida llevarme, yo le sigo. Tengo muchos sueños y metas que me he fijado para entender el propósito de mi vida. Quiero volverme el mejor testigo del Amor de Dios y quiero trabajar, para volverme un portavoz de la inspiración internacional. Quiero ser financieramente Independiente para cuando tenga 25 años. A  través de inversiones de bienes raíces, quiero modificar un automóvil para poder manejarlo, y ser entrevistado por Oprah Winfrey (Conductora de un Programa de Tv  en Estados Unidos, y también crítica de libros) para poder compartir la Historia de mi Vida.  Escribir varios libros de éxito ha sido uno de mis sueños y espero terminar de escribir el primero a finales de año. Se llamará ¡NINGÚN BRAZO; NINGUNA PIERNA; NUNGÚN CUIDADO! Creo que si tú tienes el deseo y la pasión para hacer algo, y si es la voluntad de Dios, tú lograrás cambiar las cosas en tu vida. Como seres humanos, nosotros ponemos límites continuamente en nosotros mismos, algo que por ninguna razón debiera suceder pero,  lo que es peor, es estar poniendo límites en Dios que puede hacer todas las cosas. Nosotros pusimos a Dios en una caja. Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad, porque sabemos que es Dios actúa a través de nosotros, y nosotros no podemos hacer Nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, ¿con que capacidades contamos?  ¡SOLAMENTE CON LAS DE DIOS!

DICK Y RICK HOYT

Breve video de la historia de un padre y un hijo, que nos demuestran el poder de la aceptación y la superación personal. Un gran ejemplo de una actitud ante la vida.

Después de que Rick, con una severa paralisis cerebral participó en una carrera solidaria, sintió como nunca que podía ser igual a los demás, y le pidió a su padre que quería participar en más carreras, así hasta que participaron en Triatlones, con el mérito que ello conlleva si tenemos en cuenta que Dick (su padre) no sabía nadar ni había montado en bici antes, y es él el que pedalea y el que nada llevando con él a su hijo. El mito se hace realidad cuando esta pareja fantástica logran finalizar un IRONMAN, una de las pruebas más duras del mundo. Una verdadera historia de amor y motivación para los demás.

 

No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos concientes y comprometidos para cambiar el mundo, De hecho siempre a sido así

La increíble historia de Qian Hongyan, la niña sin piernas

La siguiente es otra de esas historias reales que me dejan frío y sin palabras. Hay personajes grandes de espíritu en esta tierra.

 

Qian Hongyan, una niña china que perdió las piernas durante un accidente automovilístico, es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña, pese a las obvias dificultades, tuvo que “adecuarse” a su nueva forma de vivir, utilizando una pelota de baloncesto para trasladarse, debido a que su familia no tenía los recursos necesarios para costearle la operación y prótesis que necesitaba.

 

Usaba la bola de baloncesto con un hueco al centro, donde ella apoyaba el tronco y así se arrastraba por el suelo o daba saltos, ayudándose en dos bastoncitos de madera.

 

Su vida comenzó a cambiar cuando un grupo de personas se propuso a apoyarla, proporcionándole un par de piernas que le permitiría intentar volver a caminar.

 

Lo admirable es que, a pesar de su situación, en las imágenes sólo podemos ver a una niña alegre y dispuesta a vivir.

Espiritu de superación.- Derek Redmond, 1992

JJOO de Barcelona.1992.Semifinales de 400 metros lisos. A pesar de que cayo lesionado cuando era favorito a ganar el titulo, Derek Redmond dio al mundo una lección de fuerza de voluntad y espíritu de superación.

Entro en línea de meta acompañado por su padre y aclamado por el publico.

El perro Faigh

“El perro Fe (Faith) nació por una razón. Creo que lo primero fue curar a mi familia del dolor y la tristeza, y esto nos permitió a nosotros cumplir otra misión: ayudar a los demás el máximo posible”

 

Fe (Faith) nació en la Navidad del 2002 con 3 patas, pero como sólo las dos traseras estaban sanas, la delantera se la amputaron con 7 meses de edad.

 

Su madre le rechazó y tras varias manos, llegó a la familia de Jude Stringfellew, quien se propuso cuidarle y enseñarle a sobrevivir y caminar como los humanos mediante distintas estrategias como usar una tabla de sky.

 

Jude explica en las entrevistas que este aprendizaje fue realmente difícil y duro, que exigió un gran trabajo y perseverancia y que lo considera un milagro, pero que Fe ha aportado tanto a su familia con su amor incondicional y su presencia, que ha decidido compartirlo con la sociedad para que “los seres humanos pueden aprender a tolerar y aceptar mejor a quienes nos rodean”.

 

La imagen de Fe caminando erguido es realmente poderosa y es una demostración colectiva de que no hay límites, de que los mayores obstáculos son el miedo, los prejuicios y no intentar las cosas, y de que, por muy dramática que sean nuestras circunstancias vitales, siempre hay una esperanza para mejorar.

Algunas fotos de Deportistas con Discapacidad

CARL JOSEPH

Quizás uno de los primeras personas con discapacidad física que empezó a romper barreras en el deporte. Con 19 años, Carl Joseph saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco, machacaba el aro de la canasta de baloncesto y conseguía una beca de estudios en una universidad como jugador de fútbol americano. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda. Eso no le impidió ser un deportista destacado en los equipos de baloncesto y futbol americano en los que participó.

 

"Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”

Y es que Joseph, actualmente entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de iglesia, rompió a finales de los 70 todas las normas establecidas. La estructura del deporte para discapacitados no era la que es ahora, y además, Joseph se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos. “Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal. Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”, declaraba el ex deportista. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

AARON FOTHERINGHAM

Aaron Fotheringham es uno de los pocos 'skater en silla de ruedas' que existen en el mundo (o 'Hardcore Sitter', como él prefiere llamarse y que sería algo así como 'Sentado al límite'). Al igual que este joven procedente de Las Vegas, muchos skaters discapacitados intentan hacer con sus sillas lo que otros hacen con sus monopatines: saltos espectaculares y toda clase de trucos y virguerías.Pero con tan sólo 14 años, Aaron ha logrado lo que nadie antes ha podido hacer: después de conseguir el año pasado un espectacular salto con giro de 180º, ahora, se ha convertido en la primera persona en la historia en completar un 'Back Flip' (360º) en silla de ruedas.

PORTER ELLET

Porter Ellet juega al baloncesto en el equipo de su instituto. Es el máximo anotador (16 puntos de promedio) y el auténtico líder del Wayne High School Badgers. Y todo ello con un solo brazo.

Ellet perdió su extremidad derecha en un accidente cuando era un niño. Si bien tiene un solo brazo, lucha como uno más: anota, coge rebotes, roba balones y es el líder natural del equipo.

OSCAR PISTORIUS

El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico que le faltan las dos piernas pero que corre ayudado con dos prótesis de carbono, fue segundo en la prueba de los 400 metros invitación de la Golden Gala de Roma, donde hizo un crono de 46.90. En su primer enfrentamiento en una gran cita con atletas sin discapacidad, eso sí compitiendo sólo ante italianos en unos 400 metros de invitación y no en la prueba principal, Pistorius levantó los aplausos del público presente en el estadio Olímpico de Roma. Pese a un mala salida que le costó ser último durante la primera mitad de la pista, luego realizó una notable remontada que en la recta final le llevó a la segunda plaza y muy cerca del vencedor, el italiano Stefano Braciola (46.72).

 

La de Porter, más que una historia del deporte, es todo un ejemplo de superación que merece un aplauso. Ellet ha compensado la pérdida de su brazo con paciencia, práctica y buen hacer. Es un ejemplo.

Julio González Ferreira

Julio González Ferreira, futbolista del Tacuary paraguayo, volvió a disputar un partido profesional de fútbol dos años después de haber perdido el brazo izquierdo en un accidente de tráfico en Italia en 2005 cuando militaba en el Vicenza. González, de 26 años, disputó 60 minutos en el partido que el Tacuary empató a uno contra el Olimpia en el Torneo Clausura de Paraguay. "Pasé momentos muy difíciles en la vida, pero nunca dejé de creer en Dios, que ahora me da otra vez la alegría y la posibilidad de hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol", afirmó González. El jugador, que integró la selección paraguaya que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, explicó que está preparado para jugar sin el brazo ortopédico que habitualmente utiliza.

Alex Zanardi

Alex Zanardi es otro adelantado a nuestros tiempos. El italiano, tras dar que hablar en el circo de la Fórmula 1, tuvo un gravísimo accidente que superó por un corazón como la copa de un pino. Zanardi, que pilotó un monoplaza de Jordan y Williams, sufrió un accidente en la Champ Car en el que perdió las dos piernas y que pudo tener consecuencias aún más graves. Cuatro años después, volvió al lugar de la pesadilla (Lautzig -Alemania-), superando el inconveniente de lleno. En 2006 probó en Valencia un Fórmula 1 adaptado para la ocasión. Viene compitiendo y ganando diferentes competiciones de motor en los últimos años adaptando su vehículo a sus nuevas características físicas. Su última hazaña la protagonizó en el Maratón de Nueva York, donde participó con una bicicleta para minusválidos. El muro fue derribado por completo.

ENHAMED MOHAMED

Hasta los ochos años Enhamed miraba a una piscina y se quedaba fuera, YA QUE NO SABÍA NADAR. Enhamed era un chiquillo que jugaba en el Parque Santa Catalina y en Las Canteras con sus amigos, como todos los de su edad. Pero Enhamed ya era distinto, se crió en Gran Canaria mientras sus padres vivían en el Sáhara ocupado por Marruecos. Con las presencias y las ausencias Enhamed nunca perdió su sonrisa.

Un glaucoma le quitó la vista a Enhamed. El niño de 9 años ya no podría correr por Las Canteras como lo hacía antes. La ciudad se convirtió en una jungla llena de barreras. La arena del desierto saharaui enferma los ojos de muchos niños, los padres de Enhamed creían que en Gran Canaria podría salvarse de ese peligro. Pero el destino no siempre coincide con los deseos, y la maldita enfermedad dejó al chiquillo ciego. En medio de la oscuridad alguien le dio la mano a Enhamed y lo invitó entrar en la piscina del Julio Navarro. La vida le cambió de repente. Enhamed se volvió pez. Ayer el pez se subió al barco de El Correíllo y nos lo contó: “fuera del agua todo son obstáculos, dentro puedo ser todo lo que yo quiera”. Aquí, en Atenas o en Pekín Enhamed nos ha demostrado que siempre hay alguien dispuesto a saltar las barreras. El pez grancanario nadó en Beijing animado por miles de personas de todos los países. Batió dos records mundiales y trajo cuatro medallas de oro

Liu Wei

Su nombre es Liu Wei y es un joven pianista de origen chino de 23 años de edad, este joven talentoso conmovió a toda china con su interpretación al piano en un concurso de talentos.

 

Pero lo extraordinario es que Liu no toca el piano como los demás músicos, a los 10 años perdió las extremidades superiores  al tocar un cable de alto voltaje cuando jugaba con sus amigos, a pesar de esta desgracia  hizo su vida de la manera más normal posible.

 

Cuando tenía 19 años empezó a estudiar piano por su cuenta, usando las extremidades inferiores, se presento en un programa de talentos China Got Talent, en el que interpretó el clásico “Marriage D’amour” de Richard Clayderman,  logró conmover a todo el público y su actuación lo hizo conocido alrededor del mundo.

 

Esta semana en una entrevista hecha por el periódico ’Shanghai Daily’ declaró, “No entiendo por qué la gente piensa siempre que mi vida es terrible porque no tengo brazos” , “Soy un hombre feliz que tiene una vida interesante, como los otros jóvenes”.

 

Luego de su presentación Liu dijo:

 

“La gente como yo sólo tiene dos opciones. Una es abandonar sus sueños, lo que nos llevaría a una rápida muerte y la otra es luchar sin brazos para vivir una vida extraordinaria”.

Aimee Mullins

Esta es la historia de Aimee Mullins, una increíble mujer, modelo y deportista ejemplar.

Aimee Mullins, nació en 1976 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos. Es conocida por su desempeño atlético a pesar de tener las piernas amputadas. Ella nació con un padecimiento llamado hemimelia fibular, se manifestó con ausencia del peroné y afecta principalmente las pantorrillas y los pies. A la temprana edad de 1 año de en 1996 tuvieron que amputarle ambas piernas, cosa que no impidió que más adelante aprendiera a caminar y a correr con la ayuda de unas prótesis.

En la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varios récords en los X Juegos Paralímpicos de Atlanta. Sus marcas personales son 15.77 segundos para los 100 metros planos, 34.60 segundos para los 200 metros planos y 3.5 metros en salto de longitud.

Ha trabajado para el pentágono, como oradora motivacional. En 1999 debido a su notable belleza física, desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno, en ese momento nadie se dio cuenta. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People.

En 2002 apareció en Cremaster 3, un cortometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de 5 pequeños cerdos de Ágatha Christie.

Ahora Aimee defiende un nuevo concepto estético de las prótesis, redefiniendo la forma de ver belleza en las personas que las utilizan. Ella misma posee varias prótesis muy artísticas que hacen juego con la belleza de esta mujer rubia.

José Omar Dávila Duran

José Omar Dávila Duran fué iniciado en la orquesta juvenil e infantil, Núcleo Mérida por el Profesor Orlando Duque.

 

En sus primeros años conformó el Programa Educativo Experimental de niños con necesidades especiales y de desarrollo normal en AMEPANE. Luego cursó Educación Básica en el Colegio Nuestra Señora de Belén, Mérida. En Octubre de 2003 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado Mérida, bajo la orientación de la Profesora Dayana Gámez Ford, en clases de Metalófono y Percusión, participando en varios recitales del Programa de Educación Especial.

 

Las sensibles cualidades rítmicas, melódicas y gestuales de José Omar, le han permitido que el Maestro Jesús Pérez lo encamine en la Dirección Orquestal. Bajo su orientación a participado con singular éxito en los Conciertos Navideños de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Gobernación del Estado Mérida, además de dirigir en los conciertos con motivo de la inauguración de la Estación Terminal del Trolmérida, Rompemoldes en la Iglesia de Milla, representación del Paso de Bolívar por Mérida (Campaña Admirable de 1813), Aula Magna U.L.A., 30 Aniversario Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Parque Infantil Ciudad de Mérida e INAM.

En el año 2006 dirigió la Orquesta Juvenil e Infantil de Valera, en conjunto con el Coro de Manos Blancas, durante el Segundo Encuentro Nacional de esta agrupación realizado en la ciudad de Valera. Ese mismo año fue seleccionado por Fundadown, como imagen del Calendario 2007 de esta organización en el que aparece con el renombrado Maestro venezolano Gustavo Dudamel. Fue Director Musical Invitado en Noviembre de 2007 de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Táchira. José Omar es ejemplo de las potencialidades de jóvenes con necesidades especiales que la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) viene promoviendo en muchos estados del país en gesto de solidaridad e integración humana y proyección educativa que la enaltece.

César Augusto Barría Castro

El 21 de septiembre de 2008 César Augusto Barría Castro se convirtió en el primer centroamericano en cruzar el Estrecho de Gibraltar, y es la primera persona con discapacidad que logra ésta meta.

 

Telemetro.com conversó con César, y para los que no conocen su historia este chico se inició en la natación desde los seis años. “Yo entré solamente para no ahogarme, por seguridad mi padre me metió en un curso, pero a mi no me gustaba, yo entraba llorando a la piscina… poco a poco fueron viendo el talento que tenía hasta que empecé a competir representando a mi provincia, Colón”. Según César fue hasta los doce años de edad que compitió en la categoría de natación, pues su otra pasión deportiva era el basquetball y en adelante se dedicó a ella, representando con igual dignidad en las ligas en las que competía. El drástico giro que cambió el rumbo de su vida se dio cuando tenía 21 años, al perder la pierna en un accidente. “

 

Ese día se le averió el carro a mi amigo, veníamos de una reunión y tuvimos que bajar a empujarlo… ya eran altas horas de la noche, de pronto vino otro carro e impactó contra mi, específicamente contra mi pierna, la cual perdí automáticamente, pues estaba totalmente destrozada y tuvieron que amputármela”, contó César. “Para mi fue un momento muy difícil e impactante, siendo joven y tan lleno de vida, en ese momento no lo veía pero poco a poco descubrí que a la vez fue algo positivo, pues como siempre fui una persona que me gusta afrontar retos me dije que tenía que seguir adelante con lo que tenía, una pierna”. Este joven, luego del accidente se decidió a terminar su carrera universitaria y luego volver a incursionar en el mundo del deporte, regresando a la natación en la “Primera vuelta acuática en Colón”, en el año 2005, en una prueba de nado de 5 kilómetros. César asegura que en adelante su objetivo es seguir en aguas abiertas, en maratones de ultra distancia, pero que por ahora le toca celebrar y disfrutar del momento. Vea las declaraciones de César, quien contó a Telémetro Reporta su experiencia en el Estrecho de Gibraltar, también sobre de dónde sacó las fuerzas para seguir.

Stephen Wiltshire

Discapacidad: autista

Wiltshire nació en 1974 en Londres . Él es un sabio autista y famoso artista arquitectónico. Aprendió a hablar a los nueve años, y a los diez años comenzó a dibujar bocetos detallados de las atracciones de Londres. Mientras que él ha creado muchas obras prodigiosas del arte, su más reciente fue un dieciocho pies de ancho panorámica del paisaje de los rascacielos de Nueva York, después de sólo verlo una vez durante un viaje en helicóptero de veinte minutos.

Pedro Longstaff

Discapacidad: faltan ambos brazos

Pedro es un pintor de los pies. Él crea todas sus obras de arte utilizando sólo sus pies. La incapacidad de Pedro se derivó de la talidomida, que se lo hayan recetado enfermedad de la mañana hasta que se descubrió que causaba deformidades fetos. Después de haber vivido casi toda su vida sin manos, Pedro considera que su pie derecho es como la mano derecha de la mayoría de la gente, con que destreza para abrir las puertas y realizar muchas otras tareas cotidianas.

Alison Lapper

Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965 en Burton , Staffordshire, Inglaterra. Hasta el momento de dar a luz todo sería normal, pero demasiado pronto su vida daría un giro radical, Alison nació perfectamente pero con una particularidad que le marcaría de por vida, no tendria brazos y sus piernas serían más cortas de lo normal.

Con un mundo todavía por delante Alison lejos de venirse abajo, ha sido todo un ejemplo para la sociedad británica y la sociedad en general. A continuación, trataremos y nos adentraremos un poco en su dura y complicada vida.

En su infancia, Alison fue abandonada por sus padres, tenía cuatro meses cuando su madre aceptó verla por primera y última vez. A su padre no le conoce. Eran obreros de una fábrica automovilística en el condado de Yokshire y se separaron cuando ella nació. También tiene una hermana, sin minusvalías, tres años más mayor a la que apenas conoce.

Por lo tanto, Alison pasó toda su infancia en un colegio de disminuidos rodeada de otros niños que se parecían a ella físicamente. “Éramos varios niños sin miembros, a consecuencia de la ola de la talidomida. Para nosotros era difícil adquirir el equilibrio. No podíamos estar sentados sin caernos y éramos incapaces de levantarnos. Entonces, nos cogían y nos colocaban sobre un zócalo de escayola. Éramos niños de exposición“, recuerda Alison sonriendo.

Desde que tenía tres meses han intentado implantarle brazos y piernas artificiales. Pero ella misma afirmaba que aquello  era pesado y poco confortable. “Con esos aparatos me sentía más torpe todavía. Desde que supe hablar pedí que me los quitaran. La gente abusa de su poder sobre los niños. De hecho, esas prolongaciones no me las ponían tanto por mi bien cuanto por el suyo“.

Cuando cumplió 12 años comprendió realmente que era minusválida. “Hasta entonces estuve demasiado ocupada siendo niña“. Pero en este momento abandonó la niñez para adentrarse en la pubertad y comenzó a comprender su diferencia. Con violencia fue arrojada fuera de la infancia para convertirse en una mujer; las líneas de su cuerpo comenzaban a diseñarse y ella deseaba ser bella y seductora. Sin embargo, supo salir adelante.

Ella  no se resignó y, con 19 años, viajó sola a Londres para diplomarse en Bellas Artes y convertirse entonces en una reconocida pintora.

 

Comenzó a pintar a los tres años. “Pinto con la boca a golpe de pequeños movimientos secos de cabeza, como hacen esos perros colocados en el salpicadero del coche“, explica. Su pintura ha obtenido el reconocimiento y ha sido premiada con la mayor condecoración de Inglaterra, el Member of the British Empire (MBE) por los servicios prestados al arte. Se la entregó la reina en persona. “No sé cuáles son exactamente esos servicios. Tampoco sé quién me propuso para este título. El voto es anónimo. Quiero creer que sólo se ha juzgado mi trabajo artístico y no mi deformidad”.

A lo largo de su vida ha tenido que soportar exclusiones y miradas de rechazo por ser diferente, pero ha sabido ver el lado positivo y salir adelante.

Mas tarde, Alison quedó embarazada pero al igual que con sus padres, también fue abandonada por su novio, pero ella decidió seguir adelante a pesar de las dudas y el temor de que el bebé heredara su deficiencia. Por suerte, Parys nació perfectamente sano, Alison le dió el pecho un buen tiempo y continuó con su trabajo como pintora, como cualquier madre independiente. Aunque la vida se lo ha puesto difícil, es admirable como el instinto y la voluntad de esta mujer le permitieron criar a su hijo con total naturalidad.

Lo increíble era ver cómo, a pesar de la deformidad de Alison, Parys sonreía, jugaba y hacía su vida de lo más normal, como cualquier bebé. Para él, como para todos los bebés, su madre es su referente máximo de amor sin importarle si es pequeña, alta, guapa, fea o si le faltan los dos brazos.

Aunque naturalmente contaba con ayuda, Alison acababa el día agotada, y no es para menos. Lo que para todas las madres es un simple gesto cotidiano como calentar el biberón, cambiar un pañal o vestir al bebé, para Alison significa toda una hazaña.

Entre septiembre de 2005 y finales de 2007,  el artista inglés Marc Quinn le realizó una escultura en sus honor y estuvo posada durante todo ese periodo de tiempo en la que posiblemente sea la plaza más emblemática de toda inglaterra, Trafalgar Square en Londres.

Hace practicamente ya 10 años, en el 2001, el programa de RTVE “Documentos TV” decidió dedicarle un completo reportaje acerca de su vida, por lo cual os invito a que tomeis una pequeña parte de vuestro tiempo y lo visualiceis, no tiene ningún desperdició. Además, en el tercer video, totalmente en inglés pero perfectamente comprensible si conocen el idioma, podreis contemplar más momentos de su vida como su dia a dia junto a Parys y el momento en el cual se inauguró en Trafalgar Square la escultura en su honor.

 

Sin lugar a dudas, todo un gran ejemplo de superación personal que debería de hacernos reflexionar a cada uno de nosotros sobre la vida que llevamos y a aprender a valorar todo lo que podemos realizar y lo que tenemos junto a nosotros, por muy pequeño que ese gesto sea. Por suerte para Alison, Parys junto a la pintura, son hoy en dia su principal motivo por el que vivir, los latidos de su corazón, su alma.

Ludwig Van Beethoven

Discapacidad: Sordo

Desde niño, intento detener a su padre de golpear a su madre. De un hombre, su nombre es sinónimo de maestría musical, y escribió las notas más famosos de la música en la historia del hombre. Según FlameHorse (que conoce su música clásica), "Las obras de Beethoven son las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y la Missa Solemnis . Y logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años de su vida".

 

Los siguientes 5 videos los puedes ver a través de Youtube siguiendo el mismo enlace.

Alejandro Graham Bell

Discapacidad: Sordo

Este genial científico escocés (1847-1922) nacido en Edimburgo y naturalizado norteamericano fue nada más y nada menos que el inventor del teléfono.

Sí, de ese aparatito maravilloso que transmite nuestra voz, instantáneamente de un lugar a otro en el mundo.

Era hijo de un famoso profesor de dicción que inventó un sistema para la enseñanza de sordomudos, en cuyo perfeccionamiento participó posteriormente Alejandro.

El físico siguió su camino de investigación hasta que en 1876 sus estudios concluyeron con la creación del teléfono, un aparato que revolucionaría las comunicaciones en el mundo entero y que hasta hoy le agradecemos.

Lo que hace el teléfono es convertir el sonido de la voz en señales eléctricas y las envía por cable a una central telefónica, desde donde pasan al teléfono de la otra persona, donde vuelven a convertirse en sonidos.

Fue el mismo Graham Bell quien pronunció las primeras palabras que se escucharon por teléfono: “Señor Watson, venga, lo necesito”, fue lo que dijo a su ayudante, que escuchó atónito al otro lado del teléfono.

Bell inventó además otros instrumentos, aunque ninguno de la relevancia del teléfono.

Uno de éstos fue el fotófono, que permite transmitir el sonido por medio de un rayo de luz a una distancia de 200 m.

Varias de sus indagaciones concluyeron en felices hallazgos: como en 1883 cuando inventó el gramófono, en el cual se empleaban discos semejantes a los fonógrafos modernos.

Luego vinieron la balanza de inducción y el radiófono, entre otros.

Aprende sobre el inventor del… ¡¡¡teléfono!!!

Lou Ferrigno

Discapacidad: Sordo

Si no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso.

No hubiera sido uno de los mejores culturistas de todos los tiempos, no hubiera salido en pantalla rompiendo sus ropas encarnando en televisión al Increíble Hulk, y desde luego, no hubiera sido un portavoz tan destacado para los 28 millones de americanos con pérdida de audición

Si no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso.

“Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado,” afirma Ferrigno.

“Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter.”

Apartado de sus compañeros en la adolescencia por ser discapacitado auditivo y tener dificultades del habla, se convirtió en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia gracias a su determinación, superó sus dificultades del habla y se dedicó al arte de actuar.

Y así, Ferrigno es hoy día, a sus 51 años, dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica.

Ha actuado en teatro y en cine tanto como en televisión, ha pasado parte de su tiempo en el circuito profesional de lucha libre, se ha involucrado en el negocio del culturismo, además de realizar un video de entrenamiento y publicar recientemente su autobiografía.

Ferrigno, hijo de un oficial de policía de Brooklyn, tuvo pérdida auditiva desde la infancia.

“Creo que tuve bastantes infecciones de oído muy graves al nacer, y en ese tiempo perdí el 75-80 por ciento de mi audición. No sabemos muy bien que es lo que realmente pasó en aquellos días,” explica lou.

No le ajustaron audífonos hasta que no tuvo los cinco años, pero ha utilizado sus audífonos desde entonces.

“Los llevo puestos todo el tiempo, al entrenar, descansar, y dentro y fuera del plató,” explica.

“De hecho, cuando entreno utilizo audífonos en-el-canal, porque son más cómodos, y llevo los audífonos de detrás-del-oído para diario, cuando no hago esfuerzos físicos y necesito una audición máxima para comunicarme con las personas y hacer entrevistas.”

“Siempre que hago una película o serie de televisión, doy cuenta de mi pérdida auditiva desde el principio, así es mucho más fácil para todos a la hora de comunicarnos y poder terminar el trabajo.”

A través de los años, Ferrigno se ha ido beneficiando de los avances tecnológicos en audífonos.

Sin embargo, espera con impaciencia el día en el que pueda hacer uso de la revolucionaria tecnología digital, disponible hoy día para la mayoría de las personas con discapacidad auditiva.

“Este es uno de mis sueños,” dice Lou.

“Pero todavía no se hacen audífonos digitales lo suficientemente potentes para mí. Creo que ahora hay una gama completa para pérdidas de audición leves, moderadas, severas e incluso profundas. Sin embargo, para pérdidas auditivas profundas como la mía todavía no son lo bastante potentes.”

SPOT PUBLICITARIO

Navegando en la red encontré este bonito spot publicitario que cuenta la historia de una niña que no puede oír y que aprende a tocar el violín a pesar de su discapacidad.

 Uno de los mejores spots publicitarios que he visto, que nos deja un hermoso mensaje.

 La superación personal ante cualquier obstáculo.

La campaña se lanzó en septiembre del 2007  y todavía hoy sigue teniendo repercusión en internet debido a la alta calidad de su realización y a la emotividad de su tratamiento. Debido a que ha sido realizada para viralizarse por Internet, tiene una duración de cuatro minutos y, a modo de cortometraje.

 Pero mejor véanlo ustedes mismos,  claro que al final como que desanima un poco porque se trata de un spot para un producto para el cabello pero eso da igual, ya que lo fundamental es el mensaje que nos deja…que lo disfruten.

La historia de Cody: Ejemplo de Superación

Escribir comentario

Comentarios: 22

  • #1

    rblandon (lunes, 19 septiembre 2011 20:19)

    Lindo es ver toda esa superacion q nosotros mismo tambien la podemos lograr al esforzarce y trabajar.
    http://www.diostube.com/videos/4186/Perseverancia-hasta-el-final---Nick-Vujicic

  • #2

    Martha Sialer (lunes, 16 julio 2012 10:53)

    Gracias por esta hermosa recopilación.

  • #3

    angela (domingo, 29 julio 2012 18:27)

    q bueno poder ver algo q realmente vale la pena

  • #4

    Yasmin (domingo, 29 julio 2012 21:15)

    Ver todos esos ejemplos de vida, me hacen reflexionar y agradecer a nuestro Padre Celestial, por tantas maravillas que nos da.

  • #5

    clau (domingo, 07 octubre 2012 17:42)

    en estos momentos malos para mi,en verdad estas personas son una gran inspiracion,mis problemas son nada comparado a lo q ellos han enfrentado son mi mas grande motivacion,dios los siga bendiciendo

  • #6

    BEATRIZ (lunes, 26 noviembre 2012 15:04)

    WOOUAU ESO SI ES PODER LO MAS BONITO DE LA VIDA ES DEFINITIVAMENTE EL AMOR.

  • #7

    luis angel mellado (sábado, 02 febrero 2013 14:55)

    gracias por mostrar la grandeza de nuestro dios padre atraves de los ke creen en el y luchan por sus anhelos

  • #8

    Best Juicer (lunes, 15 abril 2013 19:29)

    This article was in fact exactly what I was in search of!

  • #9

    ALEXCAMPOORTiZ (jueves, 25 abril 2013 02:35)

    SOY UN JOVEN DE COLOMBiA CON DiSCAPASiDA EN MiS PiERNAS LA ViDA ME CANBiO DESDE QUE SUFRi UN ASiDENTE CON ARMA DE FUEGO HOY EN Mi PAiS 2 26 AM ME PENSAVA QUiTAR Mi ViDA ME SiENTO CANSADO CON ESTO Y RECHASADO PERO ME Di CUENTA QUE AUNQUE LOS PROBLEMAS SEAN DEMASiADO DE GRANDES Y DiOS NOS TiENE CON ViDA HAY QUE LUCHAR Y SALiR ADELANTE GRACiAS POR TODO ESTO QUE Vi VOi A SEGUiR LUCHANDO PUEDA SER QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTE PROBLEMA NO PiENSEN EN QUiTARSE LA ViDA AUNQUE SEA MUY DURA LA PRUEVA LA RECONPENSA SERA MAYOR GRACiA Mi DiOS POR NO DEJARME TOMAR ESA DESiON Y AUTEDES TANViEN LE DOY MUCHAS GRACiAS

  • #10

    luis carlos (miércoles, 07 agosto 2013 20:04)

    hola soy luis soy discapacitado amputado de una pierna y ciilaboro con la secretraia de comite directivo estatal del p r i jalisco con la scertaria de antencion a personas con discapacidad y adultos mayores el secretari general es el ong sergio luis meza navarro que tambien desde hace 30 años sufre dicapacidad motris me gradaria tener contacto con peronas discapacitadas y mass con esrto ejemplos de superacion y esta superpersonas saludos y un fuerte habrazo alos hghermanos en la discapacidad

  • #11

    Inmaculada (viernes, 03 enero 2014 00:56)

    De todos vuestros hermosos y auténticos testimonios, me quedo con la belleza que desprenden vuestras almas, esa autenticidad de vida privilegió tan sólo del que sabe aceptar su sufrimiento como un regalo divino, que lo gloria y eleva sobre el resto de los mortales. Me quedo al lado de todos aquellos que su dolor los derribo hasta tocar fondo y al borde del abismo ya sin fuerzas, fue donde volvieron a encontrarse para levantarse más deprisa de lo que cayeron. Vosotros que fuisteis tan indignos ante las miradas de la normalidad, os habéis convertido en fuente de fe y de esperanza, referente de vida, de la auténtica vida que sólo pueden saborear los que brillan con esa luz propia que Dios os dio.

  • #12

    edgar martinez (jueves, 09 enero 2014 00:02)

    Hola yo tuve un accidente de carro por poco pierdo mi pierna no quede bien y senti que mi vida se avia acabado pero con estos ejemplos de vida y superacion que vi. Me sirvieron para seguir luchando y doy gracias a dios por dejarme mi pierna aunque haiga que dado mal hoy me doy cuenta que nada es imposible apesar que asta mi esposa me dejo por mi problema fisico hoy soy feliz porque me amo como soy GRACIAS POR ESTE EJEMPLO DE SUPERACION Y QUE

  • #13

    lucero (martes, 14 enero 2014 10:44)

    hola me llamo lucero claro tengo 26 años y estoy amputada de mi pierna izquierda hace 7 años en un accidente de transito me gusto mucho ver esta pagina, porque aveces me siento muy triste pero la vida sigue y hay que surgir.

  • #14

    CESAR (miércoles, 25 junio 2014 07:48)

    Ver a estas personas superar todos esas dificultades es algo muy hermoso, muchas veces las personas se lamentan de no poder conseguir o lograr sus metas se dedican a resignarse y a no seguir luchando para lograr sus sueños, pero gracias a estas personas maravillosas, que sirven de ejemplo de vida solo me hace saber una cosa que el poder de decisión y fuerza que necesitamos para salir adelante esta en la mente y que si somos perseverantes lograremos todo lo que nos proponemos en la vida no importan todos los obstáculos que se nos presenten. DIOS LOS BENDIGA

  • #15

    abel (sábado, 28 junio 2014 14:22)

    el hombre se hace inutil auun cuando tiene todos sus miembros , me de gozo ver que hay personas como estas que demuestran que la discapacidad se lleva en la mente y no en el fisico , gracias a todos estos ejemplos de vida . si no me equivoco todas estas personas tienen un conocimiento de el rey de reyes porque puedo entender que las discapasidades te aguiten en gran manera pero cuando conoces de el rey eterno lo llena todo . animo con el esta la fuerza

  • #16

    Gadi (miércoles, 16 julio 2014 16:43)

    Da mucha pena y eso si es perceberancia yo doy a gracias a nuestro padre celestial por nacer sin defectos

  • #17

    Blanca (martes, 29 julio 2014 17:07)

    Hola soy Blanca tengo 49 años me gustar hacer amistad con personas discapitadas, padesco audiciòn. Hola Luis Carlos No 10. me gustaria conversar en plan de amistad contigo

  • #18

    Blanca (martes, 29 julio 2014 17:10)

    Hola Luis Carlos mi face es Blanca Olivia Trinidad Correa. me interesa que me puedas explicar como se manejan la istituciones para personas con discapacidades diferentes

  • #19

    Rocío (lunes, 04 agosto 2014 17:40)

    Me encanto!!! Muy bueno gracias a Dios todo va bien en mi familia .Menos mi abuelo que tiene discapacidad en la pierna ..lo quiero mucho y desearía que Dios lo cuide Besos!! Rocío de Palamar

  • #20

    Rossanna (jueves, 07 agosto 2014 16:17)

    Realmente leyendo estas historias de sabidurias y superacion uno reflexiona mucho,, y se da cuenta que la verdadera discapacidad esta en la mente, hay miles y miles de historias mas como estas, Dios bendiga y siga iluminando a todos ellos.

  • #21

    Agustin perez (domingo, 24 agosto 2014 09:45)

    Es sumamente interesante leer estas experiencias porque nos demuestran que la discapacidad de los seres humanos radica solo y exclusivamente en la mente de cada uno de nosotros,estos casos me confirman cada dia que los tiempos de dios son perfectos, Dios y la virgen sigan iluminando a estos heroes y ayuden a despertar a los que no se han decidido a ver un horizonte futurista.

  • #22

    Veronica B. (jueves, 28 agosto 2014 01:52)

    Agustin comparto tu punto de vista y cofirmo que los discapacitados somos todos los que se dicen sanos porque no podemos ver ni oir mas alla de nuestro circulo,,,la constante monotonia de la vida no nos permite disfrutar de las cosas mas pequeñas y que no cuestan dinero,,,,,,empecemos a cambiar nuestra forma de pensar,,,,,,,,la frace: por que a mi? que cambie a: y por que a mi no?. Bendiciones a todos,,,,,,,,,,,,APRENDAMOS A VIVIR!!!!!

  • loading

Este sitio NO ACEPTA DONACIONES DE NINGUN TIPO, ya que "NO SE LUCRA CON LA FE", solo tus buenas obras hacia el prójimo y tu ayuda para con Cristo. Sé TÚ un instrumento de la paz de Dios. Ayúdalo a cambiar el mundo.

Quedaste conforme con la información que te proporciono este sitio?
Sí, mucho.
Más o menos.
Quede con muchas dudas.
No quede conforme.
Ver Resultados
Test gratis

APLICACIÓN DESTACADA PARA CELULAR:

https://market.android.com/details?id=com.sirma.mobile.bible.android&feature=search_result

La App de la Biblia #1 para Android. La Biblia de YouVersion.com - 100% Gratis.

NOTA: La Confesión Electrónica a través de una aplicación para Celular NO ES ACEPTADA POR EL VATICANO, NO TIENE VALIDES ALGUNA. ES NECESARIA LA PRESENCIA DE UN SACERDOTE.

relojes web gratis